elniñonocome

El rechazo a los alimentos en los niños pequeños, es un problema mucho más común de te que se presente. Debe ser tratado con normalidad por los padres" ya que el ritmo de crecimiento se ve reducido y ante otros estímulos (como aprender a caminar) su atención se distrae de la comida a otra cosa mucho más interesante como jugar y descubrir el mundo.

Es importante enfatizar que para lograr que coma, hay dos cosas que no se deben hacer: castigarlo u obligarlo, ya que estas acciones pueden condicionar el momento de comer y lograr todo lo contrario, lo  mejor es seguir estas sencillas sugerencias y esta etapa pasará en un dos por tres.

  • Evita que a la hora de la comida, el pequeño tenga factores que lo distraigan, como juguetes o la televisión. Estos distractores se pueden convertir en un "premio" al terminar la comida.
  • Decorar los platos es una buena opción ya que lo importante es mostrarle al niño un plato apetitoso y así, asociará el momento de la comida como un rato agradable.
  • Si es muy pequeño, es recomendable dejarlo tocar la comida con las manos, conforme pase e! tiempo, querrá usar los cubiertos como signo de independencia, recuerda que cantidad no significa calidad.