PMA

  1. Empieza a quemar calorías practicando una rutina de ejercicio. Si no puedes asistir a un gimnasio, sal a caminar o a pasear para quemar esas calorías de más.
  2. Introduce el color en tus alimentos. Si ingieres alimentos rojos, naranjas, amarillos, verdes, púrpuras y blancos en frutas y vegetales, obtendrás una estupenda dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  3. Todos los excesos son perjudiciales. Mantener una alimentación rica en sal puede repercutir seriamente en nuestra salud agravando los riesgos cardiovasculares. Trata de consumir menos sal en los alimentos. La sal hace que el cuerpo retenga agua, contribuyendo a esa desagradable sensación de inflamación.
  4. El sistema cardiovascular se beneficia de pequeñas siestas de 45 minutos al día. Elige un par de días a la semana y trata de ir a casa o de encontrar un lugar adecuado en tu trabajo para cerrar los ojos unos minutos.
  5. Utiliza menos aerosoles para la limpieza del hogar. Estos productos incrementan en un 76% las posibilidades de sufrir un ataque de asma. Es mejor que limpies tu hogar de la manera más básica, regresa al trapo humedecido con agua y notarás la diferencia en tu salud.
  6. Consumir diariamente vitamina D puede reducir las probabilidades de muerte prematura en un 7%. La escasez de esta vitamina hace que el organismo “robe” el calcio de los huesos tornándolos más frágiles y delicados. Come más sardinas, boquerones, atún, salmón, aceite de hígado de bacalao, quesos grasos, margarina, manteca, huevos (yema), champiñones, leche y semillas de girasol, aunque la mejor fuente para obtener esta vitamina es el sol.
  7. Varios estudios recientes han descubierto que ducharse con lentes de contacto expone los ojos a infecciones y a la posibilidad de engendrar microbios. Organiza una rutina antes de ducharte, quítate las cadenas, aretes, anillos y por supuesto los lentes de contacto.
  8. Promete realizar estiramientos y pausas durante el trabajo. Los genes ligados a las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad se pueden “activar” si permaneces sentada durante varias horas.
  9. Toma más té y menos café, ya que el té es capaz de reducir hasta en un 15% las posibilidades de desarrollar cáncer de riñón. Es bueno que intercambies los tiempos de consumo, unos días té y otros café. Notarás la diferencia.
  10. Trata de eliminar la mantequilla de tus comidas y sustituirla por aceite de oliva. De esta manera tus recetas serán mucho más saludables y estarás consumiendo un aceite muy beneficioso para tu salud.
  11. Comer tres veces al día es una regla de oro para mantener en óptimas condiciones tu organismo. Si estás un poco gordita, trata de no saltarte ninguna de tus tres comidas. Disminuye las raciones y evita comer frituras y muchos carbohidratos.
  12. Trata de establecer horarios fijos para cada comida, con el fin de fomentar y mejorar tus hábitos alimenticios. Comer a deshoras y picar no es nada recomendable.
  13. Deja de lado las bebidas gaseosas y bebe mucha agua. Si te acostumbras a tomarla antes de las comidas aportará una sensación de satisfacción. Además, tu organismo se llenará mucho más fácil.
  14. Siente y escucha las señales de tu cuerpo al hacer ejercicio. Para compensar las calorías que quemas procura consumir mucha agua.
  15. Evita los postres y los pasteles después del almuerzo o la cena, ya que las calorías que contienen pueden ser exactamente las mismas que las del plato principal.
  16. No sólo los ejercicios físicos son saludables para el organismo, también debes ejercitar tu cerebro y realizar ejercicios y juegos cerebrales contra el Alzheimer. El ajedrez, los juegos de memoria y la lectura son algunas de las actividades que puedes empezar a realizar.
  17. Aliméntate de una manera más saludable. Ingiere frutas y verduras, deja de lado las frituras y realiza cocciones al vapor y al horno. Cambiar la manera de cocinar tus alimentos resultará muy beneficioso para tu salud.
  18. Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, permitiéndote elaborar ideas nuevas y más creativas. Te aconsejamos dormir más de seis horas.
  19. Si preparas las verduras al vapor, éstas conservarán mucho mejor sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, el brócoli aumenta en un tercio la presencia de glucosinolatos, que son unos compuestos que combaten el cáncer.
  20. Las personas alegres viven diez años más de promedio que las demás. La risa genera defensas, es contagiosa y te mantiene de mejor humor. Sé feliz y ríete más.
  21. Prepara desayunos más completos. Para ello, combina cereales altos en fibra con leche descremada o yogur y una porción de fruta. Además de ser un desayuno muy nutritivo, es fácil y práctico de preparar.
  22. Trata de sacar más tiempo para ir al gimnasio y mejorar tu condición física. No debes dejarte vencer por la tentación de salir con los amigos o ir a casa a dormir. Hay tiempo para todo.
  23. Elimina el tabaco y limita el alcohol. Estas sustancias podrían introducirte en un mundo de adicciones que pueden terminar afectando tu estilo de vida.
  24. El exceso de azúcar causa sobrepeso y ocasiona enfermedades graves si no se controla a tiempo. Controla la cantidad de azúcar que consumes y toma medidas para disminuirla. Tu cuerpo te lo agradecerá.

NOTA: Antes de poner en marcha cualquier cambio drástico, por favor consúltalo con tu médico.