El aislamiento, la depresión, la ira, la indisciplina, el nerviosismo, la ansiedad, la impulsividad, la agresividad, todas ellas, son problemas emocionales, los cuales, muchas veces no sabemos reconocer y como consecuencia, no podemos controlar nuestras acciones hacia los demás.
Cuando le damos un nombre a la emoción vamos a saber cómo controlarla y transformarla en algo positivo, ya que lo más común es que si no sabemos qué sentimos vamos a actuar de manera irracional, tomando decisiones que muchas veces terminamos por lamentar.
Por lo general todos buscamos y aspiramos a ser felices en la vida, a tener éxito laboral, a tener una buena relación con la pareja y amigos, a sentir empatía por los demás y que a la vez, los demás también tengan empatía por nosotros, a tener buena salud. Todas estas características de vida ideal, muchas veces se nos escapan de la mano… Por que sucede eso?. Pues por que no tenemos autocontrol con nuestras emociones negativas, cuando no podemos nosotros solos sobre llevar nuestras emociones es necesario considerar la ayuda profesional o ayuda de grupos especializados como Neuróticos Anónimos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario