image2A todos nos gusta la Coca-Cola, y en una tarde calurosa, ¿A quién no le provoca?. Cuando la consumimos sólo lo hacemos y no pensamos en las consecuencias que puede tener en nuestro cuerpo. La Coca-Cola es perjudicial para la salud, ya que muchos de sus componentes deterioran células y huesos, y a su vez eliminan nutrientes que nuestro organismo necesita.
La Coca-Cola produce desgaste o desmineralización ósea. Ésta bebida contiene ácido fosfórico la cual produce un daño y esta a su vez descalcificación. Este ácido no permite la absorción de calcio en el organismo y además posibles fracturas. Aunque la Coca-Cola sea sabrosa también puede perjudicarnos de manera fuerte a largo plazo. Muchos de los individuos se vuelven propensos a anemias y desgastes energéticos. Esto se debe a la mezcla de la azúcar refinada y del ácido. No obstante la fructuosa imposibilita la absorción del hierro. Es así cuando el organismo presenta anemias y puede contraer infecciones. Asimismo como el cuerpo pierde nutrientes y hierro, este se ve expuesto a un desgaste energético.
Debido a sus componentes químicos, la Coca-Cola es psicológicamente adictiva, y de la misma forma no contiene ningún valor nutricional. Lo que causa la adicción es el gas carbónico el mismo que está compuesto por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. El efecto de este gas es la efervescencia y a su vez la adicción. Además, la coca-cola está utilizando en lugar de fructuosa un jarabe hecho de maíz el cual hace que esta bebida sea más dañina. Para concluir la Coca-Cola es perjudicialmente adictiva, aunque queramos defender una marca que nos agrada no podemos dejar a un lado que es nociva. Ciertos componentes de ella nos crean un desgaste en el cuerpo el mismo que nos debilita. Cada persona debería concientizarse acerca de los efectos dañinos que esta bebida puede causar en su cuerpo, para de esa forma empiecen a cuidar su calidad de vida y la de los que lo rodean. Light es la versión de Coca-Cola pero con pocas calorías y sin azúcar. Sus consumidores la prefieren en su presentación Light debido a su bajo contenido de azúcar y calorías. No obstante lo que no saben es que es nociva para la salud a causa del aspartame. Éste componente tiene un edulcorante sintético el cual es dañino ya que alteran nuestro organismo haciéndolo propenso a enfermedades. En la Coca-Cola original, el azúcar es un jarabe hecho a base de fructuosa natural el mismo que es inofensivo para el cuerpo humano. La Coca-Cola cuenta con otros sabores que no contienen aspartame. El aspartame es un edulcorante simplificado basado en la fenilalanina, el cual tiene el poder de reducir el contenido de azúcar en la bebida y por ende bajar las calorías de la misma. No se recomienda el consumo de bebidas que contengan aspartame a mujeres embarazadas o en pacientes débiles ya que eso los vuelve frágiles a enfermedades. De igual manera este edulcorante afecta a los pacientes diabéticos e hipertensos.
Este componente, la fenilalanina tiene la habilidad de bloquear ciertas enzimas. Al ser estas bloqueadas el sistema nervioso se debilita y se encargan de dañar o destruir a hormonas naturales, las endorfinas. Por el riesgo y antecedentes que tiene este elemento se ha prohibido la venta de la misma en países como Estados Unidos y en algunos de América Latina. Finalmente podemos ver el daño inmenso que un producto con esta sustancia puede causar en nosotros. El consumir la Coca-Cola Light puede llevar al deterioro de nuestras hormonas que actúan como anestésico en nuestro cuerpo, además de dejarnos con problemas en el sistema nervioso. Se puede endulzar las bebidas con suplementos del azúcar mas no con químicos que son nocivos.