La práctica del yoga está muy difundida en la actualidad y es mucho más fácil encontrar un instructor para iniciarse en la disciplina. Hay que tener presente, que los profesionales de yoga deben poseer conocimientos de anatomía y fisiología para utilizar las posturas y técnicas correctas para cada dolencia que se padece o para el mejoramiento mental y corporal en general. Para practicar yoga se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Practicar el yoga con regularidad, si es posible a diario.
Consultar al médico si se tiene alguna dolencia o problema físico.
Usar ropa holgada y una colchoneta para hacer los ejercicios de yoga.
No realizar la práctica con el estómago lleno, lo correcto es esperar 3 horas como mínimo antes de comenzar.
Bañarse antes y después de las prácticas de yoga.
No practicar si se ha tomado sol porque puede causar mareo y malestar general.
Si se asiste a un gimnasio donde se realiza yoga, no crear una actitud de competencia porque ese no es el fin del yoga sino un mejoramiento físico y mental de cada persona.
Posturas
Estos ejercicios son especialmente para principiantes, no hay que alarmarse si cuesta trabajo realizarlos, con la práctica se llega a la perfección.

Medio giro del torso: sentado mantén una pierna estirada y la otra flexionada colocando el pie del lado exterior de la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Luego, girar el torso hacia la derecha aspirando previamente. Cuenta hasta 60 y saca el aire. Repite el ejercicio de yoga hacia el lado izquierdo. Arco: boca abajo toma los pies con las manos. Inspirar y levanta los pies hasta que los muslos se separen del suelo. Conserva las posturas entre 3 y 10 respiraciones, luego exhala y suelta el cuerpo. Media vela: acostado boca arriba levanta las pompas, manteniendo las piernas juntas como muestra la figura. Respira normalmente durante uno a tres minutos y luego bajar el cuerpo suavemente. Puente: acostado boca arriba, eleva el cuerpo como muestra la figura con una previa aspiración. Ayúdate con las manos por debajo del cuerpo y tensa los hombros mientras inclinas el cuerpo hacia un lado y luego hacia el otro. Mantén la postura un minuto y después relaja el cuerpo. Triángulo: Mientras inspira, extiende los brazos hacia los lados separando las piernas. Luego girar el torso hacia el pie izquierdo, como muestra la figura, mientras levantas el brazo derecho para flexionar más la cintura. Conserva esta posición durante un minuto. Cuando expires el aire flexiona más el cuerpo. Repite el ejercicio hacia el otro lado.