Generalmente después de los 40 años suelen salir canas en nuestro cabello, hay personas a las que les salen antes. La aparición de estos cabellos blancos se puede dar por diferentes causas: genéticas, mala alimentación, desórdenes hormonales, o situaciones estresantes. Esto hace que sea necesario estar atento a las diferentes emociones que vivimos porque si pasamos la vida tensos, deprimidos o enojados, posiblemente nos vayan a aparecer canas antes de tiempo o vaya a aumentar su cantidad. Pero por suerte, y como siempre, hay recetas caseras para combatir las canas, o por lo menos para disimularlas.

* Receta 1: necesitas el jugo de dos limones y añil (el mismo que se usa para la ropa). Se exprime el jugo y se echa en un pulverizador. Después se le añade unas gotas del añil y se agita. Luego esta mezcla se esparce por el pelo.

* Receta 2: necesitas dos hojas de nogal, cinco nueces trituradas, una cáscara de huevo y un puñado de romero. Para aplicarlo debes mezclar las hojas de nogal, las nueces, la cáscara de huevo y el romero. Cuando tengas esa pasta te la aplicas una vez por semana durante una hora.

* Receta 3: necesitas tres cucharadas de romero, tres de salvia y una taza de agua. Para hacer la receta debes preparar un te de romero y salvia mezclando los dos ingredientes, luego agregas la taza de agua. Y después dejas que el agua hierva por 10 minutos. Cuando esté frío lo aplicas en tu cabello como enjuague y lo dejas puesto.